Primera noticia:
El juego sucio le funciona a Apple, triplica la cuota de mercado de Safari
En una movida que podría ser catalogada como “de libro” para los directivos de Microsoft, Apple se aprovechó de los usuarios del iTunes en Windows instalando la última versión de Safari, la 3.1 en una actualización del iTunes, aún cuando el usuario no tenía este navegador (es decir esa parte no fue una “actualización” sino que se instaló un software completamente nuevo).
Este suceso le trajo duras críticas a la empresa, pero como era de esperarse, aumentó sustancialmente la cuota de mercado del navegador de Apple.
Difícil saber si este crecimiento se debe sólo a esa movida, aunque lo que importa a largo plazo es ver si ese pico se transforma en meseta, es decir, se mantiene la cuota de mercado, o si permanece en pico y la cuota de mercado decrece sustancialmente, mostrando que esta táctico sólo sirvió temporalmente y que la mayoría de ese crecimiento se debió a ella.
El juego sucio le funciona a Apple, triplica la cuota de mercado de Safari
En una movida que podría ser catalogada como “de libro” para los directivos de Microsoft, Apple se aprovechó de los usuarios del iTunes en Windows instalando la última versión de Safari, la 3.1 en una actualización del iTunes, aún cuando el usuario no tenía este navegador (es decir esa parte no fue una “actualización” sino que se instaló un software completamente nuevo).
Este suceso le trajo duras críticas a la empresa, pero como era de esperarse, aumentó sustancialmente la cuota de mercado del navegador de Apple.
Difícil saber si este crecimiento se debe sólo a esa movida, aunque lo que importa a largo plazo es ver si ese pico se transforma en meseta, es decir, se mantiene la cuota de mercado, o si permanece en pico y la cuota de mercado decrece sustancialmente, mostrando que esta táctico sólo sirvió temporalmente y que la mayoría de ese crecimiento se debió a ella.
Para mas información entre a: http://www.techtear.com/2008/05/02/el-juego-sucio-le-funciona-a-apple-triplica-la-cuota-de-mercado-de-safari/
Segunda noticia:
Softbank invierte U$S 430 millones en Xiaonei, el Facebook chino
La red social china Xiaonei (”el Facebook chino”) obtuvo 430 millones de dólares de Softbank, un gigante de los medios y de las telecomunicaciones japonés. Para los curiosos, “Xiaonei” literalmente significa “en el campus”.
Xiaonei fue fundada en el 2005 por tres estudiantes graduados chinos, y luego fue adquirida por Oak Pacific Interactive -un consorcio de Internet- en el 2006 por una suma no revelada.
El sitio no ofrece una versión en ingles y sólo parece querer aprovechar el mercado local.
En comparación, Facebook, que hace poco anunció sus intenciones de penetrar en el mercado chino, recibió 100 millones de Li Ka-shing, 240 millones de Microsoft, y se especula con que habría recibido 500 millones más de dos fondos de inversión neoyorquinos.
Para mas información entre a: http://www.techtear.com/2008/05/02/softbank-invierte-us-430-millones-en-xiaonei-el-facebook-chino/
Tercera noticia:
¿Se viene Google Ocean?
Luego del éxito de Google Sky y Google Earth, Google podría lanzar Google Ocean, como lo indica su grupo de expertos en oceanografía y la reunión que convocó el pasado Diciembre en Googleplex.
Ahí discutieron planes para crear un mapa en 3D del océano, de acuerdo a fuentes cercanas al asunto.
Las fuentes indican por ahora se llama Google Ocean, pero que el nombre podría cambiar. Los usuarios podrán ver la batimetría, o en otras palabras un mapa que les muestre el fondo del océano, de forma similar a como funciona en Google Earth, pero sin tanta información debido a la difultad para recolectarla en ese medio.
Para mas información entre a: http://www.techtear.com/2008/04/30/%c2%bfse-viene-google-ocean/
Elegi estas tres noticias porque hablan sobre las cosas nuevas de los programas y sobre cosas utiles para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario